MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN Y DERECHO COMUNITARIO

TIEMPO
12 meses

INICIO
19 de noviembre

NIVEL
Avanzado

INSCRIPCIÓN
200 USD

Recibir más información

¿Por qué tomar el curso?

Esta maestría te permitirá profundizar en el análisis de los procesos de integración existentes en Latinoamérica y su relación con la experiencia europea. A través del abordaje de principios, nociones y estándares del Derecho Comunitario, especialistas de toda Iberoamérica aportarán diferentes perspectivas teóricas al respecto, complementadas con prácticas novedosas.

Integrando naciones

Los procesos de integración se desarrollan con mayor o menor celeridad y densidad según la experiencia propia de cada región o bloque en Latinoamérica. Esto genera la necesidad de contar con expertos calificados en la temática que asesoren sobre aspectos específicos relativos a transparencia, defensa de la competencia, tributación, cuestiones ambientales, defensa del consumidor, entre otros tópicos del derecho comunitario que serán tratados en el curso.

¿A quién está dirigido?

Graduados en Derecho, Relaciones Internacionales y distintas ciencias sociales que se encuentran relacionados o interesados en los procesos de integración son los principales destinatarios de esta maestría. El programa está dirigido a particulares y organismos, de todos los sectores del ámbito público y privado así como de la sociedad civil, que deseen recibir capacitación especializada sobre integración y derecho comunitario desde perspectivas novedosas.

“Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas”

Jean Monnet

 

rayita azul
UNIDAD 1
El nuevo sistema supranacional de ordenamiento jurídico

rayita azul
UNIDAD 2
Derecho comparado de los sistemas de integración regional y comunitario

rayita azul
UNIDAD 3
Sistema jurídico de integración y comunitario

rayita azul
UNIDAD 4
Instituciones de organización de la integración y comunitario

rayita azul
UNIDAD 5
Derecho de la unión aduanera y armonización en los procesos de integración y comunitarios

rayita azul
UNIDAD 6
Derecho tributario supranacional

rayita azul
UNIDAD 7
Derecho de los consumidores en la Unión Europea, en Centroamérica y en el Mercosur

rayita azul
UNIDAD 8
Derecho europeo, centroamericano y del Mercosur de los mercados financieros

rayita azul
UNIDAD 9
Derecho europeo, centroamericano y del Mercosur de la libre competencia

rayita azul
UNIDAD 10
Solución de controversias en el derecho de la integración y comunitario

rayita azul
UNIDAD 11
El derecho a la buena administración y los derechos humanos

rayita azul
UNIDAD 12
Derecho internacional y comunitario del ambiente

Parlamento Centroamericano (también conocido como Parlacen) es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica. Tiene su central en la Ciudad de Guatemala.
El Parlacen como órgano político de la región, forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana SICA constituido por el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (Odeca), suscrito el 13 de diciembre de 1991, el cual tiene como objetivo fundamental realizar la integración y representatividad política e ideológica, en un sistema democrático pluralista que garantice elecciones libres y participativas, en condiciones de igualdad de los partidos políticos.

El Instituto Iberoamericano de Estudios Superiores (IIES) es una institución adscrita a la Universidad de Santo Tomás Oriente y Medio día, aprobado el 3 de marzo del año 2002, por el Consejo Nacional de Universidad.

Somos un Instituto, dedicado a la docencia y la  Investigación, extensión y gestión,  concretándose en la formación integral de profesionales con calidad humana, científica y tecnológica en las distintas áreas del conocimiento, que contribuyen al desarrollo social del país y la región, basados en principios y valores humanos, morales y espirituales.

El Instituto Internacional Jurídico de Turín es una entidad asociativa constituida en el año 2015 por iniciativa de los miembros que forman actualmente el Consejo Directivo, con el objetivo de promover la investigación jurídica, bajo sus perfiles educativos, científicos y profesionales, a nivel local e internacional.

El CLADH es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.

La Maestría en Integración y Derecho Comunitario cuenta con una segunda oportunidad de titulación a cargo del Centro Universitario Villanueva, institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Desde su fundación en 1998, ha tenido como principal misión ofrecer una educación universitaria de alta calidad.

Toda la actividad -docencia, asesoramiento e investigación- de los profesionales de esta comunidad universitaria se orienta a fomentar en el alumno el amor a la verdad y a la libertad, que unidos a la enseñanza crítica de los saberes y a la generación de competencias, contribuyen a su desarrollo personal y profesional, así como al ejercicio de una ciudadanía responsable, decidida a trabajar en el servicio a la sociedad.

Las doce unidades que conforman el programa tienen una duración de una semana cada una. Se habilitarán una a una los días lunes (según el cronograma del curso) y, desde entonces, permanecerán cargadas.

En cada módulo encontrarás la clase principal (presentada en tres o más bloques) y, en algunos casos, una conferencia especial. Además, tendrás a tu disposición material de lectura o audiovisual obligatorio y optativo para complementar la clase impartida por el profesor. El cursado por semana te demandará entre 5 y 10 horas, que podrás acomodar según tu conveniencia, en el día y horario que prefieras.

Al finalizar cada unidad, tendrás que completar ejercicios prácticos con el objeto de poner en uso tu aprendizaje. Las unidades serán evaluadas siguiendo diferentes métodos, como exámenes de múltiple opción, resolución de casos prácticos, ensayos de opinión y participación en los foros de discusión con los demás estudiantes y los profesores.

El programa culmina con un examen integrador que consiste en un caso práctico en el cual deberás resolver un problema de la vida real, aplicando todas las herramientas adquiridas durante el proceso de formación.

El curso cuenta con una metodología de aprendizaje innovadora en la cual no solo se presentarán clases y conferencias de especialistas sino que, además, si dará prioridad al co-aprendizaje mediante dinámicas de trabajo grupales e individuales. De esta manera, podrás llevar a la práctica los conceptos incorporados, siendo protagonista del modelo educativo, interactuando con docentes y profesionales de todo el continente.

El 19 de noviembre

De noviembre de 2018 a noviembre de 2019

Insume entre 5 y 8 horas mensuales. Puede organizar el horario a su conveniencia.

Castellano. No es un requisito el idioma inglés.

La Maestría en Integración y Derecho Comunitario es certificada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y por el Instituto Iberoamericano de Estudios Superiores, casa de estudios adscripta a la Universidad de Santo Tomás de Oriente y Mediodía.

Cuenta con una segunda posibilidad de titulación. Con el aporte de 200 USD extra, el Centro Universitario Villanueva, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, otorga también la certificación.

U$S 1200 (sumado a 200U$S en concepto de preincripción).

Los medios de pago son: tarjeta de crédito (opción PayPal), transferencia bancaria y depósito a través de Western Union.

Al abonar en una cuota podrá ahorrarse la inscripción, quedando el valor final en 1200 USD.

Puede comunicarse con nosotros para evaluar otras alternativas a info@whetu.co.

¡Súmate!

1200 USD

PROFESORES

Recibir más información

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Durante el programa se abarcó la temática de DDHH en manera general. Mucho aprendizaje, excelentes profesores invitados, lecturas interesantes. Recomendado!

Gabriela OviedoEcuador

Ha sido una experiencia nueva y satisfactoria. Tenía la necesidad de ingresar al mundo de los derechos humanos por el trabajo que realizo para poder impulsar lo que innatamemte me nace que es buscar la justicia para mis privados de libertad. Quienes son vulnerados en todos sus derechos fundamentales. A partir de estas herramientas se que caminos tomar para lograr ese acceso a la justicia.

Maria BenitezAbogada - Paraguay

Me resultó totalmente enriquecedor este proceso de formación que buscaba fortalecer la defensa de los DDHH de manera integral, no sólo teniendo en cuenta los mecanismos de defensa, sí no también cuestiones claves como las estrategias de comunicación y el replanteamiento crítico de los DDHH.

David Fajardo TorresAbogado - Ecuador