DIPLOMATURA EN CONTRATACIONES PÚBLICAS

INFORMACIÓN RELEVANTE

rayita red
TIEMPO
2 meses

rayita red
UNIDADES
10 obligatorias – 2 especiales

rayita red
CERTIFICADO
Certificado digital

rayita red
PROYECTO FINAL
Requerido

rayita red
IDIOMA
Castellano

rayita red
PERFIL
Estudiantes y/o graduados en Derecho y carreras afines.

rayita red
CIERRE DE INSCRIPCIONES
1 de octubre

rayita red
FECHAS DE CURSADO
1 de octubre al 3 de diciembre

rayita red
VALOR
U$S 250.-

¿Por qué tomar el curso?

Descubre una visión global de las contrataciones públicas a partir de la combinación de doctrina actualizada, análisis jurisprudencial y resolución de casos hipotéticos, dentro de una perspectiva novedosa que integra en el estudio del Derecho Administrativo la dimensión social, la buena administración y la ética.  Encuentra herramientas teóricas y prácticas eficaces para aplicarlas en tu ámbito profesional y académico.

Innovando en contrataciones

La Contratación Pública es una materia inagotable que ha merecido numerosos estudios. A través de este curso, obtendrás una aproximación desde núcleos temáticos inexplorados, como la transparencia y los derechos sociales fundamentales. Los aportes realizados por destacados especialistas de universidades de 10 países de Iberoamérica, brindan una variedad y actualidad única que será de gran utilidad para cualquier operador jurídico.

¿A quién está dirigido?

ORIENTACIÓN A ABOGADOS. Estudiantes avanzados y graduados de carreras de distintas ciencias sociales de toda Iberoamérica son los principales destinarios de esta diplomatura. El programa está dirigido a particulares y organismos, de todos los sectores de la sociedad civil y el ámbito público que deseen recibir capacitación especializada sobre contrataciones públicas desde perspectivas inéditas como la buena administración y los derechos sociales fundamentales.

“En materia de contratos, la libertad, la competencia, la igualdad de trato, la objetividad o transparencia reclaman un derecho que piense más en los ciudadanos y menos en los poderes de los organismos públicos”

Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz

rayita azul
UNIDAD 1
INTRODUCCIÓN: LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO GLOBAL DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
rayita azul
UNIDAD 2
LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS Y BUENA GOBERNANZA
rayita azul
UNIDAD 3
CONTRATACIONES PÚBLICAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
rayita azul
UNIDAD 4
LOS ASPECTOS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES DE LAS CONTRATACIONES Y CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA
rayita azul
UNIDAD 5
GOBIERNO ABIERTO: UNA MIRADA DESDE LOS DERECHOS SOCIALES FUNDAMENTALES
rayita azul
UNIDAD 6
LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
rayita azul
UNIDAD 7
EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN EN MATERIA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS EN IBEROAMERICA
rayita azul
UNIDAD 8
DECISIONES RAZONABLES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS
rayita azul
UNIDAD 9
EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN CONTRATACIONES PÚBLICAS
rayita azul
UNIDAD 10
EL NUEVO DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA
rayita azul
CLASE ESPECIAL 1
LOS CONTRATOS PÚBLICOS Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
rayita azul
CLASE ESPECIAL 2
SUMINISTRO ELÉCTRICO Y DERECHOS HUMANOS

El Derecho Público Global obliga a poner la mirada sobre otros ordenamientos jurídicos, de igual o muy distintas raíces, en los que, pese a las diferencias, puede hablarse de la existencia de un derecho común, si con ello nos referimos a las exigencias de los ciudadanos respecto a las actuaciones de los poderes públicos.

La globalización, con su referencia a un espacio supraestatal, no se reduce a una relación entre Estados soberanos, sino que implica un espacio jurídico común, en el que aquellos comparten espacio con organizaciones no gubernamentales y entes privados, y que ha provocado la revitalización del ius gentium como superador del ius inter gentes, del Derecho Internacional clásico, e, incluso, un retorno al Derecho Natural.

Instituciones adherentes:

El CLADH es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.

Es una institución privada de carácter benéfico-docente, constituida para la promoción, desarrollo y financiación de las actividades propias de la Universidade da Coruña y sus relaciones con la sociedad.

Es, por tanto, una organización no lucrativa vinculada a la Universidad, incluida en la denominación de Fundación Universidad – Empresa tal y como demuestra la composición de su Patronato, su objeto social y los fines fundacionales establecidos en sus estatutos.

Mas info: https://www.fundacion.udc.es/

Se invita a participar en el Máster en Contratación Pública de la Universidad de Castilla la Mancha, cuya próxima edición comenzará el 15 de octubre de 2017 y finalizará el 30 de junio de 2018. Se desarrollará y podrá seguir de forma completa a través de la plataforma Campus Virtual de la UCLM.

La preinscripción se puede realizar a través de este enlace: http://www.mcp-13.posgrado.uclm.es/ y los interesados podrán acceder a una beca del 20% del importe de la matrícula.  

El programa está conformado por diez unidades en las que se examinarán las relaciones entre contrataciones públicas, buena administración y derechos sociales fundamentales. Las unidades se encuentran organizadas en tres ejes temáticos.

En el primero, se estudian las contrataciones públicas desde sus bases, en relación con toda la región iberoamericana.

En el segundo, se analizan los principios derivados de la noción de buena administración, haciendo foco en la transparencia y el gobierno abierto.

En el tercero y último, se observan los derechos sociales fundamentales, es decir, de aquellos derechos que requieren una intervención activa del Estado para satisfacer una necesidad básica general.

Cierran el 1 de octubre

Del 1 de octubre al 3 de diciembre

Insume entre 5 y 10hs semanales. Puede organizar el horario a su conveniencia. La clase permanece grabada en la plataforma.

Castellano. No es un requisito el idioma inglés.

Sí. Acreditado por el CLADH, el Grupo de Investigación de Derechos Público Global de la Universidad de La Coruña y la Red Iberoamericana de Contrataciones Públicas.
En caso de solicitar Diploma impreso, los costos de envío deberán ser asumidos por el solicitante.

U$S 125.- (dólares americanos) que incluye certificación digital.
En caso de solicitar Diploma impreso, los costos de envío deberán ser asumidos por el solicitante. El valor es de 50 USD adicionales

Se debe abonar de manera online con tarjeta de créditodepósito a través de Western Union o transferencia bancaria.
Puede comunicarse con nosotros para evaluar otras alternativas a info@whetu.co.

a-Posibilidad de presentar postulación al Doctorado de Derecho Administrativo Iberoamericano.

b.- Curso de Especialización en Derecho Público Global en La Coruña, España (presencial-optativo),

c.- Congreso Internacional (octubre de 2017 en República Dominicana).

En caso de estar interesado en alguno de estos eventos, consultar al mail de contacto.

PROFESORES DEL PROGRAMA

¿Tienes alguna duda con este curso?

¡Consúltanos!