Philippa Greer

LL.M. Harvard Law School (Estados Unidos) y abogada en las Naciones Unidas

LL.M. Harvard Law School (Estados Unidos) y abogada en las Naciones Unidas


Philippa Greer es abogada de las Naciones Unidas, donde trabaja en asuntos relacionados con la detención que se derivan del encarcelamiento de personas condenadas por el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para Rwanda, que cumplen condenas en los Estados africanos.

Antes de unirse a las Naciones Unidas, Philippa trabajó en asuntos de justicia penal y derechos humanos internacionales en los Estados Unidos, Sri Lanka, Sudáfrica, el Reino Unido y Pakistán. También ha trabajado en la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard, centrada en la defensa de los derechos humanos relacionada con la Guerra Civil Siria.

Philippa ha trabajado como Secretaria de Justicia de la República de Sudáfrica, donde trabajó en una variedad de casos de derecho constitucional y de derechos humanos ante la corte suprema de Sudáfrica. Philippa también ha trabajado para Reprieve, una ONG internacional que ayuda a las personas que se enfrentan a la ejecución, la tortura y la prisión extrajudicial en todo el mundo. Sirviendo como compañera legal y coordinadora de Estados Unidos, su trabajo involucró ayudar a los gobiernos europeos a mejorar la asistencia legal y consular a los extranjeros que se enfrentan a la pena de muerte en el extranjero. También dirigió la estrategia legal de Reprieve con casos de pena de muerte en Estados Unidos, explorando oportunidades estratégicas para litigios bajo el derecho internacional, así como formas críticas de intervención para involucrar a los gobiernos en la abolición mundial de la pena de muerte.

Philippa es abogada con licencia y se graduó de la Universidad de Edimburgo, Escuela de Derecho, Reino Unido, con honores de primera clase, donde también obtuvo un Diploma de Postgrado en Práctica Jurídica Profesional (Dip, P.L.P.). Ella fue galardonada con un Kennedy Memorial Trust Award en 2013 y logró un LL.M. De la Facultad de Derecho de Harvard en 2014.

 

← ÚLTIMOS DÍAS | Aprovecha un 30% OFF en Derechos Humanos de la Mujer - Cupón: NOVIEMBRE
← TIEMPO RESTANTE | Aprovecha un 30% OFF en Derechos Humanos de la Mujer - Cupón: NOVIEMBRE