Natalie Elwell

Asesora Principal de Género, World Resource Institue y Magister en Desarrollo Sostenible, SIT Graduate Institute (Estados Unidos)

Asesora Principal de Género, World Resource Institue y Magister en Desarrollo Sostenible, SIT Graduate Institute (Estados Unidos)


Natalie Elwell es la asesora principal de género del World Resource Institue (WRI). Trabaja para asegurar que los programas, actividades y políticas del instituto beneficien a mujeres y hombres por igual y contribuyan a la equidad.
 
Se desempeñó también en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional como Asesora Principal de Género y Medio Ambiente, trabajando para potenciar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género para mejorar los resultados de la programación ambiental y de cambio climático.
 
Antes de unirse la Agencia de los Estados Unidas para el Desarrollo Internacional a finales de 2009, Natalie fue vicepresidenta asociada de Equidad de Género en World Neighbors, donde se desempeñó como asesora técnica de equipos de campo en 18 países de África, Asia y Latinoamérica, diseñando su enfoque de género y fortaleciendo la capacidad local para integrar el género en los programas de desarrollo comunitario rural a largo plazo. Natalie también pasó varios años administrando programas de desarrollo profesional para mujeres líderes de ONG / CBO y en el reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos. Sirvió como Voluntaria del Cuerpo de Paz en Moldavia de 1994 a 1996, donde enseñó inglés y educación ambiental. Su trabajo sobre cuestiones de género comenzó en Moldova, donde inició y facilitó un grupo de “mujeres en el desarrollo”. Natalie es miembro fundador de Groundswell International, una asociación de ONG locales África, Asia y Latinoamérica que trabajan para fortalecer las comunidades rurales para construir sistemas agrícolas y alimentarios saludables.
 
Natalie obtuvo una Maestría en Desarrollo Sostenible del Instituto de Posgrado de SIT en Vermont.