Micheel Wassouf

Arquitecto, Universidad de Karlsruhe (Alemania) y Magister en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, Universidad de Navarra (España)

Arquitecto, Universidad de Karlsruhe (Alemania) y Magister en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, Universidad de Navarra (España)


Micheel Wassouf es arquitecto licenciado por la Universidad de Karlsruhe/Alemania en 1995, con más de 20 años de experiencia en el diseño de edificios de bajo consumo energético. Es socio fundador de la asociación oficial Española Passivhaus. Está participando en proyectos de investigación Europeos, por ejemplo como experto en el proyecto ElihMed (Enerrgy Efficiency in Low Income Housing), buscando nuevas estrategias para la rehabilitación energética en viviendas sociales.

Desde el año 2003, su carrera profesional se ha centrado en el desarrollo de proyectos de alta eficiencia energética, basado en el estándar Passivhaus. Tiene el título de diseñador Passivhaus certificado y, desde el año 2014, está acreditado como certificador de edificio Passivhaus por el Passivhaus Institut.

Micheel Wassouf es director de la empresa Energiehaus Arquitectos / Barcelona.

Universidad o lugar donde trabajo actualmente: director de la empresa “Energiehaus Arquitectos”, ubicada en Barcelona, España. Colaboro como profesor en dos Másteres en España:

MDGAE (Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios) de la Universidad de Navarra, y Postgrado Arquitectura Bioclimática y certificaciones LEED, BREEAM, Passivhaus y CTE.