Mary Ann Glendon

Harvard Law School (USA)


Learned Hand Professor of Law en la Universidad de Harvard, donde escribe y enseña en los ámbitos de los derechos humanos, el derecho comparado, el derecho constitucional y la teoría jurídica.

Es Presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. En 1995, encabezó la delegación de 22 miembros de la Santa Sede ante la Cuarta Conferencia de la Mujer de la ONU en Pekín. En ambos casos, fue la primera mujer en asumir esas responsabilidades. En 1998, fue nombrada por The National Law Journal como una de las “cincuenta juristas más influyentes de América”. Formó parte del Consejo de Bioética del Presidente de los Estados Unidos, y fue Embajadora de dicho país.

Glendon es miembro del consejo editorial de las revistas American Journal of Comparative Law y First Things, y trabaja en las Juntas asesoras de los Derechos Humanos de la Universidad de Harvard y la iniciativa de la Harvard Law School de Derechos Humanos.

Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por numerosas universidades como las de Chicago, Lovaina y Navarra. Galardonada con numerosos premios, entre los que destaca la National Humanities Medal.