Maia Barbara Seeger Pfeiffer

Directora Ejecutiva de SustentaRSE

Directora Ejecutiva de SustentaRSE


Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es desde 2006 socia y Directora Ejecutiva de SustentaRSE, empresa consultora en Desarrollo Sustentable y RSE, especializada en gestión socioambiental y relaciones comunitarias, con amplia experiencia asesorando a empresas del sector extractivo y de recursos naturales en Latinoamérica y El Caribe. Se formó como consultora en RSE en un programa conjunto del BID y Tellus Institute, USA.

 A través de SustentaRSE, participa en diversas redes internacionales, como CSR360 Global Partner Network, liderado por la organización inglesa Business in the Community; Plataforma Climática Latinoamericana (PCL); Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC) y The Climate Reality Project, una iniciativa global fundada por Al Gore para sensibilizar a la población acerca de los impactos del cambio climático.

Por otro lado, es docente en programas de postítulo y de formación ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participó en la creación y el primer Directorio de la Fundación Acción Empresas en Chile, y dirigió la red hemisférica de organizaciones empresariales de RSE, Forum EMPRESA.