Juan Pablo Cannata

Lic. en Comunicación, Universidad Austral y Magíster en Sociología, FLACSO (Argentina)

Lic. en Comunicación, Universidad Austral y Magíster en Sociología, FLACSO (Argentina)


Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral, con medalla de oro, y Magíster en Sociología por FLACSO (Buenos Aires). Coordinar e investigador del CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) de la Universidad Austral. Coordinador del programa Gestión del Discurso Público. Profesor de Sociología de Comunicación en la Universidad Austral y Media Relations en la Escuela de Posgrados en Comunicación. Realizó seminarios de posgrado en la Universidad Austral, la Universitá della Santa Croce y en Princeton University organizado por el Witherspoon Institute. Coordinador del seminario “The media and public debates: the case of Human Rights”, en la Escuela Internacional de la Universidad Austral.

Es Director de la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a ONG’s y centros educativos en temas de comunicación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, México y España. Senior Consultant de la Agencia de Comunicación “La Machi”, con sede en Barcelona. Representante en América Latina de la ONG Intermedia Social Innovation. En 2014 realizó una estancia de investigación como visiting scholar en el Observatorio Iberoamericano de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y en 2015 en el Heythrop College (University of London), donde expuso su investigación en un seminar sobre Media and Scandals.

Ha publicado artículos y reseñas sobre comunicación y cultura; y ha participado como organizador, oyente y disertante en numerosas jornadas o seminarios sobre comunicación y cambio sociocultural, por ejemplo, en el Empowering Social Impact: NGO Capacity Building de Castelromano -Italia- 2012, en el XXI Seminario Internacional AISOC organizado en la Universidad Complutense de Madrid (julio 2013), en el Congreso Humanum (Vaticano, 2014), en el Building Universities’ Reputation organizado por la Universidad de Navarra (2015), en Congreso ALICE sobre Comunicación Política (Buenos Aires, 2016) y en EDUCOM de la Universidad de Navarra en 2017. Ha publicado el ensayo “Los valores en el discurso público”, por editorial Logos.

Es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina y de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación.