Jaime Pintos Santiago

Universidad Castilla La Mancha (España). Profesor del Máster en Contratación Pública de la UCLM


Abogado-Consultor experto en contratación pública.

Doctor en Derecho; Licenciado en Derecho; Máster en Derecho de la Contratación Pública y Máster Oficial en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas por la UCLM.

Es profesor del Máster en Dcho de la Contratación Pública y del Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal de la UCLM. Profesor colaborador de múltiples títulos de postgrado en esta y otras universidades.

Funcionario de carrera en excedencia del Cuerpo Superior Jurídico, Técnico, Ejecutivo y Auxiliar de Castilla-La Mancha.

Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Contratación Administrativa Práctica y de la revista Gabilex; del Comité Científico de la Revista Cuadernos Críticos del Derecho; miembro de REDICOP; del ObCP; del Consejo de Redacción de The European Journal of Public Procurement Markets, de la APMEP; y miembro de la Comunidad de Prácticas del INAP para el análisis de la LCSP 2017.

Es autor y coordinador de la sección «Derecho global y comparado de la contratación pública» de la Revista Contratación Administrativa Práctica. Ha dirigido y coordinado distintos monográficos en los que han participado autores de distintas nacionalidades. Es autor de decenas de publicaciones entre libros, colaboraciones en libros y artículos de revistas jurídicas y editoriales de impacto, tanto de España como de otros países.

Su Tesis doctoral fue seleccionada para su publicación por el INAP y presentada en el XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado.

Miembro del Comité Científico, del Comité de Programa u Organizador en distintos Congresos nacionales e internacionales, así como ponente invitado en congresos, máster, posgrados, seminarios, jornadas, … tanto nacionales como internacionales, dentro y fuera de España.

Docente, coordinador y autor de manuales de formación—presencial y online— en distintas escuelas de AAPP, a nivel internacional, nacional y regional (CLAD, INAP, ENS, EARCLM, ECLAP o ERAP).