Georgina Quiñonez Chávez

Consultora en oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Consultora en oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)


Georgina Quiñonez es consultora de la iniciativa de calidad Quality Assurance Initiative (QAI) en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Puerto España en Trinidad y Tobago desde abril 2017.

Trabajó para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados como Subdirectora del Departamento de Protección, estando a cargo del Procedimiento para Determinar la Condición de Refugiado y fungiendo como punto focal para la implementación de la iniciativa QAI en México, durante los años 2008 al 2013. En el año 2014 se unión a ACNUR dentro del cual continuo como experta en la Determinación de la Condición de Refugiado, desenvolviéndose como tal en operaciones en Kenia, Egipto, México y actualmente Trinidad y Tobago.

Fuera del ámbito de los refugiados, trabajo como coordinadora de proyectos en el Institut de Drets Humans de Catalunya en Barcelona, España, llevando principalmente el liderazgo de audito de condiciones de derechos humanos en dos cárceles de Cataluña y la difusión de los derechos de los niños en escuelas de la localidad.

Es de nacionalidad Mexicana y realizó sus estudios en Negocios Internacionales en la Universidad Regional del Norte en Chihuahua, Mexico, posteriormente obtuvo una maestria en Estudios Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Organismos Internacionales por la Universidad de Barcelona en España, así como un postgrado en Migración y Governanza por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México.