Federico Morandini

Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). - Director Ejecutivo CLADH

Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). -  Director Ejecutivo CLADH


Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza-Argentina), cursó la maestría en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, (Buenos Aires, Argentina).

Fue seleccionado en el año 2008 para realizar prácticas profesionales en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, Naciones Unidas – Santiago de Chile), desempeñándose en la División de Comercio Internacional e Integración. Sus investigaciones originaron diversos documentos en materia de controversias comerciales de los países latinoamericanos ante la OMC (Organización Mundial del Comercio) y ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones).

Cuenta con una amplia formación profesional por haber trabajado en estudios jurídicos de reconocida jerarquía, empresas, organismos internacionales y en la administración pública nacional, siempre asesorando en temas de derecho administrativo nacional y global.

Profesor Adscripto en la Cátedra de Derecho Administrativo II de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo durante los años 2010 y 2012, ha realizado investigaciones para la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente participa como miembro activo del Grupo de Investigación en materias de Derecho Administrativo liderado por el Dr. Alejandro Pérez Hualde.

Se desempeñó como Secretario de Edición de la Revista Internacional de Derechos Humanos, publicación académica del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

Ha realizado diversos estudios que han sido publicados por prestigiosas editoriales del ámbito académico y jurídico como la publicación de las Jornadas de Derecho Administrativo Iberamericano, la Revista jurídica “El Derecho”(Argentina) o la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).