Emilio Guerra Díaz

Director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México

Director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México


Emilio cuenta con más de 28 de experiencia en responsabilidad social, sostenibilidad y en el sector filantrópico. Ha sido asesor en la creación y gerencia de fundaciones empresariales, programas de inversión social, voluntariado corporativo, evaluación de impacto y comunicación.

Es Sociólogo y concluyó estudios de Maestría en Administración y Emprendimiento Social. Ha ayudado a crear 6 fundaciones empresariales y varios programas de voluntariado corporativo. Fue Subdirector de la Fundación Cultural Bancomer; Director de Información y Servicios del Centro Mexicano para la Filantropía, donde colaboró en la difusión y posicionamiento del Distintivo ESR y Mejores Prácticas. También fue responsable de la puesta en marcha del portal de voluntariado Hacesfalta en la versión mexicana. Fue Gerente de la Fundación ADO y Director de la Alianza Mexicana de Voluntariado. Es reconocido como uno de los especialistas más destacados en materia de voluntariado en el país.

Es co-autor de varios libros sobre fortalecimiento y desarrollo institucional y de investigaciones de organizaciones de la sociedad civil. Ha escrito 3 manuales de voluntariado. Colabora como columnista en Expoknews donde publica la columna “Fundaciones Empresariales” y “Ciudadanía en Construcción”. Es consejero en la Alianza Mexicana de Voluntariado y en Confío, Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes.