Carmen Morte-Gómez

Letrada-Jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Doctora en Derecho Constitucional, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Letrada-Jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Doctora en Derecho Constitucional, Universidad Rey Juan Carlos (España)


Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid Especialidad Jurídico-Empresarial, C.E.U. San Pablo (1991). Es  Máster en Derecho Comunitario, Colegio Europa, Brujas, Bélgica (1992). Se doctoró en Derecho Constitucional, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2005).

Desde octubre de 2006 es Letrada-Jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Entre los años 2002 y 2004 se desempeñó como Letrada del Tribunal Constitucional español.

Es profesora invitada en el Máster en Derechos Humanos, paz y desarrollo sostenible, Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política, Universidad de Valencia. 2010-2014; como también lo es desde 2005 en el Máster sobre Protección de los Derechos Humanos, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Su última publicación se titula Cómo presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tirant lo Blanch, Valencia, 2011. Segunda edición (2014) en prensa.