Andrés Rousset

Doctor en Derecho, Universidad de Cuyo (Argentina) y Magíster en Protección Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Alcalá (España)

Doctor en Derecho, Universidad de Cuyo (Argentina) y Magíster en Protección Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Alcalá (España)


Andrés Rousset Siri es abogado (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza), Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos (Universidad de Alcalá, España), con tesis calificada como sobresaliente y Doctor en Derecho (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza), con tesis aprobada como sobresaliente con mención de honor. Fue Profesor de Derecho Constitucional (2008-2014). Ha sido invitado a disertar como conferencista y profesor en diversas universidades nacionales y extranjeras.

Entre otros antecedentes destaca el primer puesto en la competencia internacional “Interamerican Human Rights Moot Court Competition”, organizada por la American University College of Law (Washington DC), lo que le ha valido diversos reconocimientos. Ha publicado el libro “Protección a los Derechos Humanos. Análisis crítico sobre el acuerdo de solución amistosa en el Sistema Interamericano”, publicado por Euros BdeF. Asimismo, es autor de diversos artículos relativos a la temática del derecho internacional de los derechos humanos que han sido citados tanto en la doctrina como en la jurisprudencia nacional y extranjera.

Actualmente se desempeña en la Oficina para la Asistencia en causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado en la sección judicial de la Cámara de Apelaciones de Mendoza, dependiente de la Procuración General de la Nación. Ha sido además asesor legal en la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza y en la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, en tareas relativas a casos internacionales y acuerdos de solución amistosa ante tribunales internacionales.