Alejandra Cervantes Mascareño

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Iberoamericana (México) y Magister en Gestión de Políticas, Georgetown University (Estados Unidos)

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Iberoamericana (México) y Magister en Gestión de Políticas, Georgetown University (Estados Unidos)


Alejandra es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana de Mexico. Es Máster en Gestión de Políticas por la Universidad Georgetown University, Washington, DC, Estados Unidos. Fue Co-fundadora y MPM Representante de la Asociación Latinoamericana de Políticas. Organizó el primer grupo de estudio “Género, Paternidad, Familia y Política” con Richard V. Reeves de La Institución Brookings.

Entre sus antecedentes laborales destacamos que actualmente se desempeña como Directora del Consejo de Administración del Museo Nacional de Antropología. Durante un año trabajó como Asesora del Secretario de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe por posicionamiento de México en la región. Se desempeñó como Asesora del Embajador en asuntos políticos, organizativos y administrativos.Durante varios meses del año 2014 fue Asesora del Presidente en asuntos políticos internacionales. En Zurich Insurance Company, Ciudad de México, se desempeñó como Gerente de Responsabilidad Social Corporativa.