Alberto Jiménez-Piernas

Doctor en Derecho Europeo, Universidad de Bolonia (Italia)

Doctor en Derecho Europeo, Universidad de Bolonia (Italia)


Alberto Jiménez-Piernas García es Doctor en Derecho Europeo por la Universidad de Bolonia (Italia) y Doctor por la Universidad de Alcalá (Madrid), con una tesis titulada “Organizaciones Internacionales y Responsabilidad Social Corporativa. Especial referencia a la Unión Europea”, en ambos casos con Sobresaliente Cum Laude.

Es experto en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. También ha obtenido el Premio Extraordinario de la Universidad Complutense en la Licenciatura de Historia (2012).

Por otro lado, ha colaborado con el Grupo de Investigación en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense) y ha trabajado (estancia) en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), especializado en el área de derechos económicos, sociales y culturales.

Actualmente colabora con el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Alcalá), y es el fundador de la plataforma NegocioResponsable.Org cuyo objetivo es la difusión de una RSC creíble, independiente y operativa.