DIPLOMATURA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

TIEMPO
10 semanas

INICIO
10 de septiembre

NIVEL
Intermedio

Recibir más información

¿Por qué tomar el curso?

La RSE ha logrado posicionarse en el mundo corporativo como un must have entre sus políticas gerenciales. RSE no es solo actividades o solo acciones: es todo un sistema de gestión sustentable a partir del cual las empresas se convierten en protagonistas de la mejora de la calidad de vida de las personas. El acceso a la educación y la salud, la reducción de las desigualdades, el empoderamiento de la mujer; son algunos de los temas que abarca. Las posibilidades son infinitas.

Compromiso

RSE son las empresas y las personas que trabajan en ellas, haciéndose responsables por las decisiones que toman y los impactos que éstas generan en las comunidades en las que se insertan. También son los Estados, asumiendo un rol de nexo entre las necesidades de sus ciudadanos y las de las empresas, de lograr sociedades auto sustentables y con igualdad de acceso a las oportunidades.

¿A quién está dirigido?

Son bienvenidos en este curso, profesionales de diversas áreas: Administración, Marketing, Comunicación, Derecho, Relaciones Institucionales, Recursos Humanos; que se desempeñan y/o desean hacerlo en RSE o temas relacionados a ella en ámbitos públicos o privados. Todos aquellos profesionales que deseen crear o expandir el área de Responsabilidad Social y su trabajo con las comunidades.

“La diferencia entre lo que somos y lo que somos capaces de hacer bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.”
Mahatma Gandhi

rayita azul
UNIDAD 1
Introducción a la RSE

rayita azul
UNIDAD 2
RS dentro de la empresa – 1ª parte

rayita azul
UNIDAD 3
RS dentro de la empresa – 2ª parte

rayita azul
UNIDAD 4
Cómo hacer de la RSE una ventaja competitiva

rayita azul
UNIDAD 5
Elección del proyecto según la empresa

rayita azul
UNIDAD 6
Construcción del vínculo Empresa-Sociedad: relación con los stakeholders

rayita azul
UNIDAD 7
Acuerdos Internacionales: virtudes y desafíos

rayita azul
UNIDAD 8
Comunicación de políticas de RSE

rayita azul
UNIDAD 9
RSE en la administración pública

rayita azul
UNIDAD 10
Innovación en RSE

En el año 1218 el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, que es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes

El humanismo, la inteligencia y el talento cultivado a lo largo de ocho siglos hace de la Universidad de Salamanca una institución protagonista del mundo.

En la actualidad, sigue manteniendo su gran capacidad de atracción y tiene un alumnado estable en torno a los 30.000 estudiantes.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción para tomar acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales.

Los ejes temáticos que abarca el diplomado son presentados de manera progresiva y didáctica en 11 unidades.

En las primeras tres unidades iniciaremos un recorrido que irá desde los conceptos y premisas generales sobre RSE así como su evolución en el tiempo hasta, los pasos y acuerdos necesarios para implementarla exitósamente en las empresas. En esta sección también, abordaremos cómo transformar la RSE en una ventaja competitiva y traducirla en buenos resultados en las empresas.

En el segundo tramo analizaremos cómo volver a la RSE una ventaja competitiva y cómo evolucionar en RS incorporando el concepto de gobernanza. También, qué debemos saber para elegir el o los proyectos más adecuados para nuestra organización. Y, finalmente, cómo involucrar a los stake holders en nuestras políticas de  negocios responsables.

En la tercera parte del ciclo desarrollaremos los tres ejes que atraviesan a la RSE en todos sus componentes: los acuerdos (y organismos) internacionales y su aporte a la RS en el mundo; la comunicación de políticas y resultados de las actividades de RSE; y por último, el Estado como principal agente de regulación y nexo entre sociedad y empresa.

Para cerrar el desarrollo teórico, el módulo 10 de esta diplomatura, proporciona un enfoque innovador por mostrar una nueva dimensión de una herramienta rara vez utilizada en temas soft como la RSE. Nos referimos a la administración y utilización de grandes cantidades de datos producidos a través del uso de internet y redes sociales como recursos para la toma de decisiones aplicadas a la RS: es decir Data Mining y Big Data.

Finalmente, la Diplomatura será evaluada mediante un trabajo práctico final en el que los alumnos deberán aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el diplomado.

Las diez unidades que conforman el programa tienen una duración de una semana cada una. Se habilitarán una a una los días lunes (según el cronograma del curso) y, desde entonces, permanecerán cargadas.

En cada módulo encontrarás la clase principal (presentada en tres o más bloques) y, en algunos casos, una conferencia especial. Además, tendrás a tu disposición material de lectura o audiovisual obligatorio y optativo para complementar la clase impartida por el profesor. El cursado por semana te demandará entre 3 y 5 horas, que podrás acomodar según tu conveniencia, en el día y horario que prefieras.

Al finalizar cada unidad, tendrás que completar ejercicios prácticos con el objeto de poner en uso tu aprendizaje. Las unidades serán evaluadas siguiendo diferentes métodos, como exámenes de múltiple opción, resolución de casos prácticos, ensayos de opinión y participación en los foros de discusión con los demás estudiantes y los profesores.

El programa culmina con un examen integrador que consiste en un caso práctico en el cual deberás resolver un problema de la vida real, aplicando todas las herramientas adquiridas durante el proceso de formación.

El 7 de septiembre de 2018

Del 10 de septiembre al 12 de noviembre

Insume entre 5 y 10hs semanales. Puede organizar el horario a su conveniencia. La clase permanece grabada en la plataforma

Castellano. No es un requisito el idioma inglés.

Sí, emite diploma digital.

U$S 250.- (dólares americanos).

Puede abonar de manera online con tarjeta de crédito, transferencia bancario o depósito a través de Western Union.
Puede comunicarse con nosotros para evaluar otras alternativas a info@whetu.co.

Súmate por muy poco

250 USD

PROFESORES

Recibir más información

OTROS CURSOS WHETU