DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS CULTURALES

TIEMPO
8 semanas

INICIO
29 de octubre

NIVEL
Intermedio

Recibir más información

¿Por qué tomar el curso?

Los recursos culturales deben ser valorados como patrimonio integral. Bajo esa perspectiva, en este diplomado encontrarás el sustento teórico y el modelo de gestión para el desarrollo de planes estratégicos que, a través del rescate de la identidad y la construcción de una base de datos y de relaciones, permitan el crecimiento de pequeñas y grandes comunidades.

Transformar

La influencia de los recursos culturales en la sociedad, la economía, la política y la educación es invaluable. Son bienes o servicios que impactan directamente y provocan grandes cambios.

¿A quién está dirigido?

Artistas, comunicadores, editores, funcionarios del área cultura, turismo, patrimonio y arquitectura, docentes de nivel medio y superior, escritores, músicos, estudiantes avanzados de trayectorias afines, abogados, diseñadores, técnicos, bibliotecarios, aspirantes con experiencia comprobable son bienvenidos en este diplomado.

“Cultura es el muñeco de barro hecho por los artistas de su pueblo, así como la obra de un gran escultor… Cultura es toda creación humana”

Paulo Freire

 

rayita azul
UNIDAD 1
Desafíos y problemas en la gestión de los recursos

rayita azul
UNIDAD 2
Gestión de los Recursos Culturales

rayita azul
UNIDAD 3
Aprendizaje entre culturas

rayita azul
UNIDAD 4
Patrimonio material

rayita azul
UNIDAD 5
Patrimonio inmaterial

rayita azul
UNIDAD 6
La función del cuarto poder: estrategias diferenciadoras

rayita azul
UNIDAD 7
Ley de mecenazgo

rayita azul
UNIDAD 8
¿Gestión o investigación? Definición de proyectos

rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 1
Desde Maricastaña hasta nuestros días: juegos musicales de ayer, hoy y siempre

rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 2
La sociabilización de prácticas comunitarias y bilingües quechua

rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 3
Redes naturales de comunicación

La Facultad Internacional Signorelli tiene más de diez años de experiencia en el Mercado Educacional en las modalidades de Enseñanza Presencial y a Distancia y tiene su Sede en la ciudad de Río de Janeiro, con más de 150 Polos distribuidos por diversas capitales brasileñas.

Se especializa en el ámbito de la educación, el derecho, la ciencia política, la gestión y la salud, pautados en la excelencia académica.  Además de la implantación de programas de producción, publicación y difusión de investigaciones científicas y cursos de extensión universitaria, cuenta con un equipo docente cualificado, formado por Doctores y Maestros.

Las doce unidades que conforman el programa tienen una duración de una semana cada una. Se habilitarán una a una los días lunes (según el cronograma del curso) y, desde entonces, permanecerán cargadas.

En cada módulo encontrarás la clase principal (presentada en tres o más bloques) y, en algunos casos, una conferencia especial. Además, tendrás a tu disposición material de lectura o audiovisual obligatorio y optativo para complementar la clase impartida por el profesor. El cursado por semana te demandará entre 5 y 10 horas, que podrás acomodar según tu conveniencia, en el día y horario que prefieras.

Al finalizar cada unidad, tendrás que completar ejercicios prácticos con el objeto de poner en uso tu aprendizaje. Las unidades serán evaluadas siguiendo diferentes métodos, como exámenes de múltiple opción, resolución de casos prácticos, ensayos de opinión y participación en los foros de discusión con los demás estudiantes y los profesores.

El programa culmina con un examen integrador que consiste en un caso práctico en el cual deberás resolver un problema de la vida real, aplicando todas las herramientas adquiridas durante el proceso de formación.

El 26 de octubre

Del 29 de octubre al 21 de diciembre

Insume entre 5 y 7 hs semanales. Puede organizar el horario a su conveniencia. La clase permanece grabada en la plataforma.

Castellano. No es un requisito el idioma inglés.

El programa emite certificación por parte de la Universidad Internacional de Signorelli

U$S 250.- (dólares americanos).

Los medios de pago son: tarjeta de crédito (opción PayPal), transferencia bancaria y depósito a través de Western Union.

Puede comunicarse con nosotros para evaluar otras alternativas a info@whetu.co.

¡Súmate por muy poco!

250 USD

PROFESORES DEL PROGRAMA

OTROS CURSOS WHETU

Recibir más información

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Durante el programa se abarcó la temática de DDHH en manera general. Mucho aprendizaje, excelentes profesores invitados, lecturas interesantes. Recomendado!

Gabriela OviedoEcuador

Ha sido una experiencia nueva y satisfactoria. Tenía la necesidad de ingresar al mundo de los derechos humanos por el trabajo que realizo para poder impulsar lo que innatamemte me nace que es buscar la justicia para mis privados de libertad. Quienes son vulnerados en todos sus derechos fundamentales. A partir de estas herramientas se que caminos tomar para lograr ese acceso a la justicia.

Maria BenitezAbogada - Paraguay

Me resultó totalmente enriquecedor este proceso de formación que buscaba fortalecer la defensa de los DDHH de manera integral, no sólo teniendo en cuenta los mecanismos de defensa, sí no también cuestiones claves como las estrategias de comunicación y el replanteamiento crítico de los DDHH.

David Fajardo TorresAbogado - Ecuador