DIPLOMATURA EN DERECHO ADMINISTRATIVO IBEROAMERICANO

INFORMACIÓN RELEVANTE

rayita red
TIEMPO
2 meses

rayita red
UNIDADES
8 obligatorias – 4 especiales

rayita red
CERTIFICADO
Certificado digital

rayita red
PROYECTO FINAL
Requerido

rayita red
IDIOMA
Castellano

rayita red
PERFIL
Estudiantes avanzados en Derechos y carreras afines

rayita red
CIERRE DE INSCRIPCIONES
1 de octubre

rayita red
FECHAS DE CURSADO
Del 1 de octubre al 19 de noviembre

rayita red
VALOR
U$S 250.-

¿Por qué tomar el curso?

Una visión global del Derecho Administrativo es el anticipo de un espacio jurídico común a los países de Iberoamérica. La comparación de sus sistemas permite evidenciar una matriz común en muchos de los conceptos fundamentales. La combinación de conocimientos teóricos, análisis jurisprudencial y resolución de casos hipotéticos, te proporcionará las herramientas eficaces para desenvolverte en tus ámbitos profesionales y académicos.

Hacia un Derecho Administrativo uniforme

En la actualidad, no puede negarse la evidente identificación de los diversos ordenamientos normativos iberoamericanos y la globalización de sus conceptos, principios e instrumentos de práctica jurídica. Es necesario, por tanto, actualizarse constantemente en el abordaje de estos nuevos paradigmas provenientes de distintos ámbitos supranacionales y del derecho comparado.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a estudiantes, abogados, periodistas, sociólogos, miembros de organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos y todas las personas y organismos de todos los sectores de la sociedad civil y el ámbito público que estén interesados en capacitarse en los institutos, principios y conceptos del Derechos Administrativo comunes en toda la región iberoamericana, para abordar el tema desde una perspectiva global y contribuir a la conformación de un espacio jurídico compartido.

“Un derecho administrativo moderno que proteja la libertad y los derechos  y lleve, a la vez, a la tutela del bien común.”

rayita azul
UNIDAD 1
INTRODUCCIÓN: DERECHO ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN IBEROAMÉRICA
rayita azul
UNIDAD 2
LA REGULACIÓN ECONÓMICA
rayita azul
UNIDAD 3
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
rayita azul
UNIDAD 4
EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
rayita azul
UNIDAD 5
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
rayita azul
UNIDAD 6
CONCESIONES ADMINISTRATIVAS
rayita azul
UNIDAD 7
EL ACTO ADMINISTRATIVO
rayita azul
UNIDAD 8
UNA LECTURA NEOCONSTITUCIONAL DE LA TEORÍA DEL PODER DE POLICÍA
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 1
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN IBEROAMÉRICA
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 2
EL DERECHO ADMINISTRATIVO COMO EL DERECHO DE LA SOCIEDAD, DESAFÍOS Y CONSECUENCIAS PARA EL SIGLO XXI
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 3
MEDIO AMBIENTE
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 4
LA EDUCACIÓN COMO PARADIGMA DE UN DERECHO RECONOCIDO EN LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA

Es una institución privada de carácter benéfico-docente, constituida para la promoción, desarrollo y financiación de las actividades propias de la Universidade da Coruña y sus relaciones con la sociedad.

Es, por tanto, una organización no lucrativa vinculada a la Universidad, incluida en la denominación de Fundación Universidad – Empresa tal y como demuestra la composición de su Patronato, su objeto social y los fines fundacionales establecidos en sus estatutos.

Mas info: https://www.fundacion.udc.es/

Instituciones adherentes:

El Grupo de Investigación de Derecho Público Global de la Universidad de la Coruña se encuentra conformado por profesionales de reconocida trayectoria internacional. Sus áreas principales de estudio son : Gobernanza y Derecho Administrativo, Contratación Pública, Derechos Fundamentales, Derecho ambiental y Ordenación del litoral.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias. Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

La UIMP quiere ser una universidad abierta a todos los ámbitos académicos y culturales, que promueve el debate de temas en la frontera del conocimiento, el análisis de las cuestiones que conciernen al futuro de la sociedad, la actividad cultural de mayor actualidad, el estudio y la enseñanza de carácter multi- e interdisciplinar, la formación postgraduada orientada al empleo y el reciclaje profesional y la proyección internacional de la creación científica y cultural española.

Desde el año 1982, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo viene desarrollando sus actividades en diferentes poblaciones de Galicia, aunque de forma preferente y temporalmente ininterrumpida en las ciudades de A Coruña y Pontevedra.

El CLADH es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.

Cierran el 1 de octubre

Del 1 de octubre al 26 de noviembre

Insume entre 5 y 10hs semanales. Puede organizar el horario a su conveniencia. La clase permanece grabada en la plataforma.

Castellano. No es un requisito el idioma inglés.

Una vez finalizado y aprobado el examen final, se emitirá el Diploma que acreditará la aprobación del Curso online. Acreditado por el CLADH, el Grupo de Investigación de Derechos Público Global de la Universidad de La Coruña y La Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En caso de solicitar el diploma impreso, deberá abonar el costo de envío.

U$S 250.- (dólares americanos).

Puede abonar de manera online con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o depósito a través de Western Union.
Puede comunicarse con nosotros para evaluar otras alternativas a info@whetu.co.

La diplomatura cuenta con una parte presencial optativa en España:

Curso Presencial Optativo: Especialización en Derecho Público Global (La Coruña, España)

Se trata de un curso interdisciplinar. Durante tres semanas se profundizará en temas de Derecho Administrativo, de Derecho Financiero y de Derecho Laboral, siempre desde una perspectiva del Derecho comparado.

El lugar de celebración será la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña y contará con los mejores expertos en estas áreas para conseguir una formación de excelencia.

Más info: http://www.derechopublicoglobal.es/curso-de-especializacion-en-derecho-publico-global/

PROFESORES DEL PROGRAMA

TESTIMONIOS 

A sido una experiencia nueva conocer el derecho administrativo en los países miembros de la OEA, que todavía falta mucho por avanzar en el ámbito del Derecho Administrativo, toda vez de que que el Estado como un ente administrador en varios países siguen siendo lo mayores violadores de derechos humanos, una claro ejemplo Venezuela y otros.

Limber Arroyo MartinezAbogado - Bolivia

Puedo decir que su nivel general fue muy bueno. Un grupo docente con credenciales de calidad, y con gran generosidad a la hora de compartir sus conocimientos. Los contenidos son excelentes y de actualidad. Muy recomendable.

Mathías González PérezAbogado - Uruguay

El curso brinda herramientas para comprender, según los ordenamientos jurídicos regionales, problemas comunes y respuestas distintas, lo que permite obtener diferentes perspectivas para los mismos problemas.

Augusto Samuel Arrasco DíazAbogado - Perú

Fue un curso excelente con mucho contenido y bastante bien preparado.

Victor Isael Damián CuéllarLicencitura en Derecho - México


¿Tienes alguna duda con este curso?

¡Quiero información!