DIPLOMATURA EN DEFENSA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

rayita red
TIEMPO
3 MESES – 5-10 HS. SEMANA – 120 HS.
rayita red
UNIDADES
8 OBLIGATORIAS – 3 ESPECIALES
rayita red
CERTIFICADO
CERTIFICADO DIGITAL E IMPRESO*
rayita red
PROYECTO FINAL
REQUERIDO
* SEMANA PRESENCIAL EN GINEBRA (OPTATIVO)
rayita red
IDIOMA
CASTELLANO
rayita red
PERFIL
INTERESADOS EN DDHH
rayita red
CIERRE DE INSCRIPCIONES
CERRADAS
rayita red
FECHAS DE CURSADO
2018
rayita red
VALOR
U$S 250.-
rayita red
TIEMPO
3 MESES – 5-10 HS. SEMANA – 120 HS.
rayita red
UNIDADES
8 OBLIGATORIAS – 3 ESPECIALES
rayita red
CERTIFICADO
CERTIFICADO DIGITAL E IMPRESO*
rayita red
PROYECTO FINAL
REQUERIDO
* SEMANA PRESENCIAL EN GINEBRA (OPTATIVO)
rayita red
IDIOMA
CASTELLANO
rayita red
PERFIL
INTERESADOS EN DDHH
rayita red
CIERRE DE INSCRIPCIONES
CERRADAS
rayita red
FECHAS DE CURSADO
2018
rayita red
VALOR
U$S 250.-

¿Por qué tomar el curso?

El programa brinda a sus alumnos una perspectiva innovadora que combina elementos teóricos y prácticos, análisis jurisprudencial y resolución de casos hipotéticos, buscando de este modo proveer de herramientas eficaces para asegurar la plena vigencia de los derechos, como asimismo su posterior reparación en aquellos casos de violación.

rayita red longer

Promover los derechos de
todas las personas.

Es universalmente reconocida la importancia de promover y proteger los derechos de todas las personas. Prueba de ello es la exitosa y creciente adhesión a los instrumentos internacionales por parte de la mayoría de los Estados. Sin embargo, existe un déficit en la capacitación de profesionales privados y funcionarios públicos que diariamente tienen en sus manos la posibilidad de dar efectivo goce y respeto a los derechos humanos. Esta disparidad entre el reconocimiento formal y el efectivo provoca que los bienes humanos básicos protegidos por estos instrumentos se encuentren amenazados en cada momento.

rayita red longer

¿A quién está dirigido?

El Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, junto con el Instituto de Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Alcalá de Henares y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza, presentan el Diploma en Defensa Internacional de los Derechos Humanos. Este programa está dirigido a particulares y organismos, de todos los sectores de la sociedad civil y el ámbito público que deseen recibir capacitación especializada sobre los distintos sistemas de protección de los derechos humanos.

rayita red longer

“La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”
Martin Luther King

rayita azul
UNIDAD 1
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
rayita azul
UNIDAD 2
ACTIVISMO Y LITIGIO EN DERECHOS HUMANOS
rayita azul
UNIDAD 3
LOS SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN.
SISTEMA DE NACIONES UNIDAS
rayita azul
UNIDAD 4
LOS SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN (CONT.).
SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS
rayita azul
UNIDAD 5
LOS SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN (CONT.).
SISTEMA EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS
rayita azul
UNIDAD 6
ESTRATEGIAS PARA EL ACTIVISMO EN ALGUNOS
DERECHOS HUMANOS EN CONCRETO.
SITUACIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
rayita azul
UNIDAD 7
ESTRATEGIAS PARA EL ACTIVISMO EN ALGUNOS
DERECHOS HUMANOS EN CONCRETO (CONT.).
DERECHO MIGRATORIO Y DERECHO HUMANITARIO
rayita azul
UNIDAD 8
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL DISCURSO PÚBLICO PARA
LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 1
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ROL
DE AMÉRICA LATINA EN SU GÉNESIS
(A CARGO DE MARY ANN GLENDON)
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 2
LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS
HUMANOS Y LA PROTECCIÓN DE LOS EXTRANJEROS
FRENTE A LA EXPULSIÓN. MEDIDAS CAUTELARES
(A CARGO DE CARMEN MORTE-GÓMEZ)
rayita azul
CONFERENCIA ESPECIAL 3
MARGEN DE APRECIACIÓN
(A CARGO DE SOLEDAD BERTELSEN)

rayita red longer

 

El 10 de julio de 2007 el Rectorado de la Universidad de Alcalá (UAH) a través de la FGUA dio origen al Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) con el propósito de crear una institución de excelencia que desplegase su actividad en los campos de la formación de postgrado, de la investigación académica y del asesoramiento y estudio en el ámbito latinoamericano. 

El IELAT tiene como finalidad integrar los estudios, cursos, seminarios y conferencias que se realizan sobre Latinoamérica en la UAH; convirtiéndose en un centro académico de excelencia en España y por extensión en la Unión Europea, especializado en el estudio y comprensión de la realidad de América Latina, así como de sus relaciones con la Unión Europea.

rayita red longer

 

La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza se encuentra funcionando desde los albores de 1962. Es una institución pública de investigación y educación superior al servicio de la sociedad, que combina una tradición de cinco siglos de historia con la actualización permanente de sus enseñanzas. Esta Escuela se encuentra ubicada dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad.

rayita red longer

 

El CLADH es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.

El programa del Diploma en Defensa Internacional de los Derechos Humanos está diseñado para brindar al alumno una perspectiva global y a la vez profunda sobre la tutela de los derechos a nivel global. La combinación de clases en las que se evalúan sus elementos generales con módulos para ver aspectos particulares facilita una comprensión del fenómeno en sus distintas dimensiones: el estudio de los principios junto con sus aplicaciones particulares.

 

Por otra parte, el programa incluye no solo contenidos jurídicos, sino que fomenta una visión transversal de los derechos humanos. El alumno recibe una capacitación en aspectos comunicacionales, políticos y relativos al activismo global y local.

Se abordan temáticas como una teoría general de los derechos humanos, así como estrategias de activismo y litigio en este campo. También se propone el estudio de diversos sistemas internacionales de protección de los derechos humanos, así como el tratamiento de la situación de promover concretamente algunos de ellos.

Tienes tiempo de inscribirte hasta 18 de Agosto.

28 de Agosto al 20 de Octubre.

Insume entre 5 y 10hs semanales. Puede organizar el horario a su conveniencia. La clase permanece grabada en la plataforma.

Castellano. No es un requisito el idioma inglés.

El Instituto de Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Alcalá de Henares, la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza y el Centro Lationamericano de Derechos Humanos emiten el certificado una vez aprobado el examen final.

U$S 250.- (dólares americanos).

Los medios de pago son: tarjeta de crédito (opción PayPal), transferencia bancaria y depósito a través de Western Union.

Puede comunicarse con nosotros para evaluar otras alternativas a info@whetu.co.

La diplomatura cuenta con una parte presencial optativa en Ginebra. En caso de no hacerla recibirá de todas formas el Diploma otorgado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza, siempre que apruebe la parte on-line.
El costo de la parte presencial, que tiene lugar en Ginebra, Suiza, es de 1500 USD adicionales, más gastos de traslado y alojamiento, que corren por su cuenta. Para poder hacer la parte presencial, deberá aplicar a la misma, tener aprobado el curso online y ser seleccionado por el Comité Académico.

El programa es en Junio de 2018 – fechas a confirmar.

rayita red longer


PROFESORES

rayita red longer


TESTIMONIOS

Ha sido una experiencia nueva y satisfactoria. Tenía la necesidad de ingresar al mundo de los derechos humanos por el trabajo que realizo para poder impulsar lo que innatamemte me nace que es buscar la justicia para mis privados de libertad. Quienes son vulnerados en todos sus derechos fundamentales. A partir de estas herramientas se que caminos tomar para lograr ese acceso a la justicia.

Maria BenitezAbogada - Paraguay

Me resultó totalmente enriquecedor este proceso de formación que buscaba fortalecer la defensa de los DDHH de manera integral, no sólo teniendo en cuenta los mecanismos de defensa, sí no también cuestiones claves como las estrategias de comunicación y el replanteamiento crítico de los DDHH.

David Fajardo TorresAbogado - Ecuador

Fue un descubrimiento de nuevas formas de pensar la defensa de los Derechos Humanos. Creo que la calidad de los profesores y de sus experiencias permitieron que el aprendizaje fuera de la más alta calidad. No tengo mucha experiencia en el área del Derecho, pero conseguí aprovechar bien los datos de las clases.

Thiago da Silva GodoyFilosofia y Educacion - Brasil

Durante el programa se abarcó la temática de DDHH en manera general. Mucho aprendizaje, excelentes profesores invitados, lecturas interesantes. Recomendado!

Gabriela OviedoEcuador


¿Tienes alguna duda con este curso?

¡Quiero Información!

rayita red longer


CURSOS RELACIONADOS